Sacerdote anterior párroco de la iglesia de la Virgen de San Lorenzo Patrona de Valladolid
Comentario del Evangelio Don Jesús Mateo Sacerdote 28 de enero martes del 2023
28 de enero, sábado 2023
¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO?
(Mc 4, 35-41)
Ya he manifestado en más de una ocasión
que me encanta la Humanidad Santísima de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto hombre.
Hoy contemplamos a Jesucristo, hombre en todo igual a nosotros menos en el pecado. Ha subido a la barca de San Pedro, cansado y con mucho sueño, y se ha recostado en la popa en un cabezal y se ha dormido.
Mientras estaba durmiendo se ha levantado una fuerte tempestad y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua y con peligro de perecer.
Los Apóstoles lo despertaron diciéndole: Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?
Lo mismo pienso en la actualidad. ¿Por qué duermes y guardas silencio ante las guerras y ante las muertes de niños inocentes? ¿Por qué callas ante tantas desgracias y tantos pecados?
¿Por qué, Señor, por qué hay tanto mal en el mundo y por qué permites que la gente viva sin Dios? ¿Por qué no increpas, como hoy en el Evangelio, al viento y al mar, y nos concedes una gran bonanza?
Yo me parezco a los Apóstoles. No tengo fe, por eso tengo miedo y a veces estoy asustado y desorientado. Me olvido de que tú estás conmigo.
Pero no es verdad. La barca de Pedro no se hundirá. Mi pequeña barca no perecerá.
Está en buenas manos. Está en tus manos,
Señor.
Jesús Mateo. Sacerdote.
29 de enero, domingo 2023
«LAS BIENAVENTURANZAS»
(Mt 5, 1-12)
El Sermón de las Bienaventuranzas es delicioso. Es una maravilla, una joya. Es el centro de la predicación de Jesucristo. Es la Nueva Ley de Jesús. Se le llama el
«Sermón de la Montaña»
Entre los que seguían y escuchaban al Señor eran de todo tipo: pescadores, labradores, amas de casa, niños, jóvenes, matrimonios, ancianos, ricos, pobres, solteros, casados, viudos. La mayoría era gente sencilla. Eran «multitudes».
Fue un sermón de categoría, de campanillas. Todos quedaron sorprendidos. Fue un sermón especial, «revolucionario».
Pienso que al escuchar: «Bienaventurados
los pobres, los que lloran, los que sufren,
los que son perseguidos y calumniados, los limpios de corazón, los que tienen hambre y sed de la justicia…, muchos comentarían que eso no era para ellos; que eso era imposible de vivirlo; que el Maestro no pisaba tierra; que se iba a quedar sólo.
De hecho es que muchos se escandalizaron y lo abandonaron.
¿No tenemos tú y yo el peligro de pensar y de actuar lo mismo? ¿Es posible alegrarnos
de que nos insulten y nos persigan y nos calumnien? ¿Es posible perdonar y rezar por los que nos persiguen y por los que nos hacen daño?
Jesucristo nos dice que es posible y que estamos llamados a ser santos en medio del mundo. Además nos dice que nos alegremos y nos regocijemos, porque, si lo vivimos, nuestra recompensa será grande en el Cielo.
Contamos para ello con la ayuda de la Santísima Virgen María.
Jesús Mateo. Sacerdote.